Aparador de diseño
Los aparadores de diseño son una solución de almacenaje asociados generalmente al área de comedor, pensados para contener vajillas, vasos, copas, manteles, cubiertos, etc.; pero gracias a sus variados y llamativos diseños se han convertido en muebles complementarios usados en cualquier estancia que requiera un mueble adicional de almacenamiento. Algunos aparadores son también usados como muebles bar porque vienen acondicionados para colocar copas botellas, etc.
Los diseños modernos son tan hermosos y compactos que se han convertido en tendencia colocar dos iguales o combinados en la misma zona, e incluso en la misma pared, uno al lado del otro, como una combinación de dos obras de arte.
Aparadores italianos modernos
Como hemos mencionado en otras ocasiones, en Equo Arquitectura Diseño, trabajamos y representamos las firmas más selectas y en cada una de ellas elegimos los artículos más destacados, basándonos no sólo en su diseño, sino también en su funcionalidad y originalidad. Los aparadores italianos modernos destacan además por la forma ingeniosa de integrar los distintos materiales y la sutileza de los acabados; materiales como tableros lacados brillantes o mate en una amplia gama de colores, maderas naturales o fashion wood, combinaciones con mármoles o resinas, tapizados en piel, etc.
Otro de los detalles característicos de los aparadores italianos modernos es el diseño de las bases o patas que soportan las estructuras, que complementan su belleza, añaden carácter y además son un elemento diferenciador.
Aparador de diseño moderno
El uso de variados materiales, multiplicado por la posibilidad de acabados, formas y medidas da como resultado un aparador moderno con infinitas posibilidades. Y si a eso sumamos la posibilidad de jugar con medidas, formas, volúmenes y vacíos, etc., hace que podamos aportar en cada proyecto la solución específica requerida. Nuestras firmas favoritas en el caso de los aparadores son Alf DaFre, Costantini Pietro, Aalto y Shake Design, porque incorporan detalles especiales como la iluminación interna con sensores de activación inteligentes, acabados internos de lujo, cajones con accesorios específicos para menaje o bar, y detalles de diseño especiales.
Aparador de madera palisandro
Los aparadores de madera palisandro son muy apreciados por los amantes de los muebles de madera natural, por su apariencia densa y por su variada coloración. Los aparadores fabricados en madera palisandro tienen la ventaja de durabilidad, pero a la hora de la fabricación requieren especial cuidado porque la dureza de esta madera la hace más quebradiza, y su alto contenido en aceite requiere que esté muy bien ensamblada y sellada; por ello lo que más destaca en este tipo de aparadores son sus diseños enmarcados y la precisión con la que encajan sus piezas.
Aparador metálico
Existen dos tipos de aparadores metálicos, uno con un aire muy urbano que le hace un guiño a los casilleros, con un estilo muy industrial; y otros aparadores muy refinados de acabados con metales con las superficies finamente tratadas con cromo, plata, dorado o negro con un aire mucho más refinado. Dos estilos completamente diferentes pero que tienen la misma función, y acompañan a la decoración en cada caso e igualmente cumplen con la función de almacenaje.
No Comments