Diseño de exteriores de casas
Cuando hablamos de diseño de exteriores de casas, debemos contemplar la parte estética y funcional en su sentido más amplio, tomando en cuenta la edificación, el terreno que la rodea y la estructura que la delimita.
Desde la visión más amplia, literalmente, que es la que apreciamos cuando estamos fuera de una vivienda, hasta la más minuciosa distribución de las zonas perimetrales externas de una casa, deben estar claramente definidas para disfrutarlas en su sentido más práctico y estético.
En el diseño de exteriores de casas es muy importante el rendimiento a largo plazo, por eso independientemente del estilo arquitectónico y el diseño en particular de la casa, debemos ser muy cuidadosos en la elección de los materiales, las formas y los sistemas que usemos para dar solución a cada necesidad.
Independientemente de si se trata de una casa de ciudad o una casa de campo, una casa pequeña o una casa grande, la calidad del diseño se aprecia antes de entrar.
Diseño exteriores casas
Una fachada y una entrada bien diseñada es el primer indicativo de un proyecto bien ejecutado, desde la calidad y diseño de sus muros y puertas, hasta el confort y la belleza de la entrada. Una vez dentro del terreno y dependiendo del tamaño y estilo de casa, debemos organizar y planificar cada una de las zonas y la relación entre ellas (accesibilidad, circulación, cercanía, distribución, visibilidad, tamaño, combinación, equilibrio, etc.) Esto implica tener conocimiento y estar al día con los materiales, piezas y equipos que existen en el mercado, con prestaciones específicas para cada necesidad (equipos de fontanería, climatización, tratamiento de agua, energía, etc.). Y a su vez debemos trabajar cada una de esas zonas y equiparlas de acuerdo con su función: entrada, escaleras, zonas de paso, terraza, porche, garaje, cancha, patio, piscina, jacuzzi, barbacoa, zona de juego, jardín, huerto, etc.
Diseño de exteriores de casa
En el diseño de exteriores, al igual que en el diseño de interiores de casas, las premisas siguen siendo funcionalidad, belleza y coherencia; pero esta vez enriquecidas con naturaleza y medio ambiente, del que tenemos que aprovechar sus beneficios y defendernos de sus inconvenientes.
Para un buen diseño de exteriores para casas debemos trabajar en función de su ubicación geográfica, orientación, tipo de terreno, panorama, etc., y tomar en cuenta los beneficios para aprovecharlos y sus desventajas para solventarlas.
Diseños de exteriores para casas
En el diseño de exteriores de casas modernas, independientemente del estilo arquitectónico se prevén las instalaciones para equipar con sistemas modernos y óptimos cada zona, planificando de antemano todos los detalles para que el trabajo final consista solamente en elegir el mobiliario, la decoración y el paisajismo, estando ya operativos los servicios de electricidad, climatización, iluminación, puntos de TV y datos, sistemas de riego, drenajes, etc., en los lugares específicos para cada función, y controlados por sistemas automáticos y de domótica que, con el uso de sensores, programadores automáticos y demás dispositivos, aportan comodidad y seguridad, facilitando el uso de los servicios y optimizando los recursos.
Diseño de exteriores de casas modernas
Hoy en día, en Equo Arquitectura Diseño enfocamos nuestros proyectos de manera integral, fusionando en el mismo concepto vanguardista el diseño de interiores y el diseño de exteriores; trabajando de forma planificada y progresiva desde el inicio de la construcción o reforma (dependiendo del caso), hasta la colocación del último detalle, dejando operativos todos los servicios y los equipos instalados.
No Comments