Diseños de cocinas modernas

Diseños de cocinas modernas

Para diseñar una cocina moderna debemos comenzar por definir el uso que le queremos dar, quiénes serán los usuarios y cuáles serán sus rutinas de trabajo y disfrute. Lo más importante es hacer una planificación detallada para posteriormente poder conectar los servicios y equipos necesarios e incorporar las nuevas tecnologías; por eso es importante trabajar con profesionales especialistas en el diseño específico de cocinas.

Es muy importante establecer prioridades y lograr un equilibrio entre lo que queremos y lo que podemos, porque distribuir y aprovechar el espacio es siempre el mayor reto.

Diseño de cocinas pequeñas

En el caso de las cocinas pequeñas hay que trabajar con todas las herramientas que nos permitan sacar el máximo provecho al espacio, y para ello debemos incluir la mayor cantidad de módulos de forma práctica y estética, sin saturar el espacio y sin sacrificar superficies de trabajo. Y para sacarle el mejor rendimiento a los muebles de almacenamiento, podemos usar mecanismos internos y organizadores.

Otro aspecto importante es elegir sólo los electrométricos necesarios y de formato pequeño o estándar, y en los casos que sea posible, optar por los electrodomésticos con doble función.

En el diseño de cocinas pequeñas es recomendable elegir colores claros, combinar muebles cerrados y abiertos para crear efectos de mayor profundidad, colocar los muebles más grandes en el fondo y los más pequeños cerca de la entrada para que la percepción sea más ligera, y sobre todo iluminar muy bien toda la zona, principalmente el área de trabajo.

Cocinas de diseño en Madrid

Las cocinas de diseño son una apuesta segura, pero lo realmente importante y que garantiza un buen resultado es el diseño integral realizado a medida por nuestros diseñadores de cocinas. La correcta elección y distribución del mobiliario, que a su vez contiene los electrodomésticos y utensilios, es un trabajo que requiere conocimiento y experiencia y que debe realizarse desde cero en cada caso.

En nuestro showroom de Equo Arquitectura Diseño, tenemos una muestra representativa de los modelos diferentes de cocinas y la gran variedad de acabados que nos permiten diseñar cocinas únicas. Nuestras posibilidades son infinitas y esto nos permite dar respuestas personalizadas que se adaptan a los requerimientos de nuestros clientes.

Diseño de cocina pequeña moderna

Los diseños simples y minimalistas son los ideales cuando se trata del diseño de una cocina pequeña moderna. El enfoque debe ser muy funcional y todo debe estar muy organizado.

Como la idea es aprovechar al máximo todas las paredes, podemos usar soportes, baldas o estanterías para colocar o almacenar objetos, pero es importante mantener una disposición coherente para que el ambiente se vea organizado y sea confortable. Incluso podemos tener parte de los utensilios a la vista, pero debemos ser cuidadosos eligiendo sólo lo necesario y de marcas que garanticen la calidad para que luzcan en buen estado.

En los apartamentos pequeños y tipo loft con cocinas incorporadas o abiertas, se recomienda hacer un diseño que se funda con el carácter del ambiente principal y lidere la dinámica del hogar. Y en este caso también la clave es el orden.

No Comments

Post A Comment