Estilos de decoración

Estilos de decoración

Existen muchos estilos de decoración muy bien definidos de los que ya hemos descrito sus características más relevantes, como el nórdico, minimalista, clásico, industrial, provenzal, etc.; y otros como el étnico que admite combinar de forma equilibrada los anteriores.

Pero la realidad es que hoy en día el concepto de decoración es mucho más amplio y a pesar de que la inspiración parte de un estilo en particular, se enriquece con las propuestas de los fabricantes de mobiliario, decoración, e iluminación, que cuentan con diseñadores virtuosos que nos ofrecen piezas extraordinarias.
 

Estilos decorativos

 
Los estilos decorativos que tomamos como referencia, además de identificarnos, deben estar ligados de algún modo al estilo arquitectónico de la casa o al menos hacerle un guiño.

Cualquier estilo decorativo debe conseguir un resultado equilibrado y armónico, que no es más que la correcta combinación de medidas, volúmenes, proporciones, colores y texturas, pero sobre todo funcionalidad y calidad; y aunque a priori  parezca que las decisiones son fáciles, la verdad es que en todos los proyectos se requiere el conocimiento, la experiencia y la profesionalidad de un interiorista para que conjugue todas las variables técnicas y artísticas.

Los proyectos de interiorismo y decoración son el más claro ejemplo de que no vale la pena escatimar (dentro de nuestras posibilidades) en una buena inversión de la que disfrutaremos por mucho tiempo. Y los profesionales tienen la capacidad de conseguir resultados exitosos según los presupuestos y las pautas establecidas para así garantizar los aspectos estéticos y funcionales.
 

Estilos de decoraciones

 
El estilo de decoraciones que elijamos debe ser coherente pero libre, y sobre todo debe tener personalidad.

En interiorismo y decoración podemos identificarnos con materiales, formas, texturas, colores, incluso objetos, y todos ellos deben estar presentes en alguna parte de nuestro hogar.

En Equo Arquitectura Diseño nos esmeramos por destacar la pasión de nuestros clientes, y dedicamos especial atención a los aspectos personales, como  hobbies, aficiones, pasiones, profesiones, porque todo ello debe estar reflejado e integrado en la atmósfera de su hogar.

Nuestro punto de partida suele ser la decoración moderna o atemporal, pero después de nuestro largo recorrido podemos presumir de tener en nuestro historial proyectos de estilo nórdico, clásico, industrial, etc. Y como nos basamos principalmente en estilos que definen a nuestros clientes, podemos hablar de estilo atemporal.
 

Los mejores estilos de decoración

 
Los mejores estilos de decoración son los que nos hacen sentir en un hogar en el que nos vemos reflejados, y como todo en la vida es algo que va madurando con el paso de los años y con las circunstancias que nos hacen cambiar las percepciones y las prioridades.

A partir del estilo que nos inspire o que usemos como referencia, podemos agregar valor personal con nuestras colecciones, obras de arte, recuerdos de viajes, instrumentos musicales, libros emblemáticos, objetos de tradición familiar, etc. Cada casa que habitemos la adaptaremos a las circunstancias y a nuestras nuevas necesidades y expectativas, pero siempre debe tener nuestra esencia.
 

Estilos decorativos originales

 
Los estilos decorativos originales son los que en Equo Arquitectura Diseño desarrollamos con mayor pasión y son la mezcla de los sueños de los clientes guiados y enriquecidos por nuestro equipo.

Nuestro objetivo es realzar y sacar el mayor provecho en el aspecto arquitectónico y además crear una atmósfera personal y acogedora. Nuestro mejor consejo es precisamente perseguir esos estilos decorativos originales, y para ello debemos mostrarnos como personas y enseñar nuestras pertenencias, y a partir de ahí trabajar con un equipo que sepa leer los sueños y que tenga los recursos para hacer realidad nuestro proyecto de hogar.

No Comments

Post A Comment