interiorismo de bares

Interiorismo de bares

Trabajar en el interiorismo de bares es participar en el diseño de la estética de un pedacito de nuestra vida cotidiana. Y para inspirarse basta sólo con preguntarse en qué ambiente nos gustaría tomarnos ese café, esa copa o ese pincho que necesitamos a diario, y que independientemente del matiz que tenga el local, forma parte de nuestra esencia española y por el que somos valorados y reconocidos a nivel mundial.

Desde el bar más tradicional con su encanto autóctono hasta el más vanguardista debe cuidar su clientela pensando en todos los aspectos, logrando que se sienta a gusto para que se convierta en el lugar ideal para ir cada vez que se pueda a hacer la parada de rigor, o mejor aún, para que sea el punto de encuentro de familiares y amigos.
 

Decoración de interiores de bares

 
La decoración de interiores de bares va asociada a varios factores: tradición, gastronomía y ubicación. Y dependiendo de cuál de estos factores tenga más peso, debemos potenciar la dinámica que genere más rentabilidad.

Lo más importante es presumir de la especialidad de la casa. No sólo tiene que ser bueno lo que se sirva, también tiene que parecerlo. Entonces debemos buscar el equilibrio entre las reafirmaciones y la sobriedad. La tendencia es el minimalismo, pero sin llegar a sacrificar la esencia, porque un bar es un bar. Lo importante es transmitir la naturaleza de anfitrión y pensar siempre en detalles diferenciadores que se queden en la retina del cliente.
 

Interiorismo bares

 
El interiorismo en bares debe contemplar de forma principal la barra y el mobiliario donde está expuesta la comida, la bebida, y los utensilios (tazas, vasos, copas, etc.) y debe definir la posición de cada uno de los aparatos de manera que sea cómodo para las personas que lo atienden. De una forma funcional, ordenada e higiénica, todo debe estar acondicionado y equipado para cada procedimiento, atención en barra, en mesas internas o en terraza.

Es muy importante ocuparse de todo lo que queda cara al público, pero de forma independiente , e igual de importante es contemplar el diseño de la cocina y almacén para que las actividades puedan realizarse de manera fluida sin entorpecerse entre sí, para así dar el mejor servicio.
 

Interiorismo cafetería Madrid

 
El interiorismo de una cafetería en Madrid tiene connotaciones diferentes a las de un bar, sobre todo cuando la tendencia son los lugares de cafés elaborados por baristas y acompañados por propuestas de “brunch” muy diversos. Todo con un toque naturista y pensado para las personas con intolerancias a algunos alimentos y con gustos refinados. El ambiente de las cafeterías ha pasado a ser igual de cuidado y exclusivo que el menú, aunque su estética puede ser de muchos estilos, o bien acorde con la imagen corporativa o con el estilo que sus dueños le quieran imprimir.
 

Diseño de interiores de bares en Madrid

 
El mobiliario de los bares como los de cualquier tipo de negocio de restauración, debe ser resistente al trato brusco y debe cumplir con las certificaciones normalizadas. Afortunadamente hoy en día existe en el mercado una amplia oferta de mobiliario contract, recubrimientos y acabados decorativos que cumplen con los requisitos de seguridad e higiene, porque como en todos los lugares de atención al público, las medidas de seguridad deben ser una prioridad. El diseño arquitectónico debe contemplar de antemano el uso de materiales ignífugos y no tóxicos. Los espacios y las instalaciones deben estar estudiados para la correcta ventilación y renovación del aire, salida de humos, etc. Y las salidas y extintores deben estar señalizados según la normativa.

No Comments

Post A Comment