Lámparas de techo modernas

Lámparas de techo modernas

La palabra “moderno” en interiorismo, como hemos mencionado en ocasiones anteriores, significa combinar de manera ingeniosa los elementos decorativos y funcionales de un espacio; en el caso de las lámparas de techo modernas sucede lo mismo.

Hoy en día existe una gran variedad de diseños de lámparas de techo, y a eso se ha sumado la diversidad de formatos de iluminación LED. Estas combinaciones nos dan muchas más opciones, pero nos exigen que seamos coherentes a la hora de combinar y complementar puntos de iluminación.

La iluminación es una de las claves de la decoración, porque potencia los detalles de interiorismo: formas arquitectónicas, mobiliario, esculturas, pinturas, etc.  Por eso, tanto la iluminación decorativa como la iluminación técnica, deben estar muy bien pensadas y ser acertadas en cuanto a temperatura, color e intensidad.

Lámpara moderna de techo

En la arquitectura actual, se contempla la iluminación técnica de una manera específica en cada área: cocina, dormitorios, salones, comedores, salas de juego, terrazas, etc. Y a su vez en cada zona se incorpora de forma estudiada la iluminación de varios tipos.

En los techos, por ejemplo, se incluyen tiras de led perimetrales que ayudarán a ambientar los espacios, luminarias empotradas o de superficie posicionadas de forma estratégica para resaltar elementos decorativos, piezas de arte, etc., y por supuesto facilitar la visibilidad para las actividades cotidianas.

Y como toque complementario, una lámpara moderna de techo se convierte en la guinda del pastel.

Lámparas modernas de techo baratas

El ingenio en el diseño, el uso de nuevos materiales y la fabricación en serie, han permitido conseguir en el mercado lámparas modernas de techo baratas o muy económicas, con una muy buena relación calidad-precio, que nos permiten incluir detalles decorativos sin que suponga una gran inversión; aunque no conviene escatimar gastos en un elemento de tanta importancia y que además perdurará en el tiempo.

Lo ideal en un proyecto de interiorismo es establecer prioridades, hacer la planificación por partidas, y asignar a cada una un presupuesto acorde a su importancia.

Lámparas colgantes modernas

En Equo Arquitectura Diseño siempre incluimos en nuestros proyectos lámparas colgantes modernas como elemento decorativo de gran importancia. Para ello seleccionamos de nuestros catálogos la opción que congenie con el proyecto sin ponernos límites: desde  las reinterpretaciones de las clásicas lámparas de araña hasta combinaciones de colgantes individuales variados que nos permiten hacer composiciones personalizadas con formas, tamaños y colores previamente seleccionados; desde colgantes sencillos individuales para añadir un toque especial sobre las mesillas de noche de una habitación, pasando por composiciones circulares y rectangulares para cocinas, comedores y salones, hasta llegar a verdaderas obras de arte de gran tamaño para decorar centros de escaleras, recibidores y zonas de doble altura.

Y si al elemento decorativo que representan las lámparas en sí, le añadimos la posibilidad de jugar con las propiedades visuales de la luz, podemos además usar las lámparas de diseño para resaltar o modificar volúmenes y texturas de las paredes y techos y conseguir efectos ingeniosos con las sobras y efectos cromáticos.

1Comment

Post A Comment