Muebles minimalistas

Muebles minimalistas

Los muebles minimalistas son piezas cien por cien funcionales con formas simples, creados con la intención de complementar las formas arquitectónicas del interior de las viviendas para conseguir ambientes sobrios y despejados. Sus líneas son ligeras, y los materiales, texturas y colores se acompasan con esa ligereza.

Estilo minimalista

El estilo minimalista es una tendencia que consiste en diseñar ambientes, principalmente hogares, con la menor cantidad de elementos posible. Y cada elemento a su vez, con la menor ornamentación. La intención es aprovechar al máximo los espacios y usar sólo piezas funcionales que nos faciliten nuestras tareas cotidianas.

El planteamiento principal es el disfrute y aprovechamiento de los espacios y sobre todo la practicidad. Cada estancia debe estar estudiada y diseñada para su funciones específicas y añadir únicamente los elementos necesarios.  El minimalismo parte de la simplicidad arquitectónica y los acabados internos deben estar en sintonía con esa simplicidad. Los espacios deben estar adecuadamente  acabados e iluminados para que la perfección respalde la sencillez.

Un aspecto muy importante en el estilo minimalista actual es el uso de la tecnología que ha evolucionado hasta el punto de estar en nuestras casas facilitándonos tareas de toda índole con dispositivos prácticamente imperceptibles. Cada vez usamos más sensores y sistemas de domótica para controlar elementos funcionales de apariencia simple pero de tecnología avanzada, controlados incluso por voz, como: luminarias, persianas, sistemas de sonido, climatizadores, etc.

Mobiliario minimalista

El mobiliario minimalista es de aspecto moderno, líneas puras, colores neutros y materiales nobles o de textura plana. En Equo Arquitectura Diseño trabajamos en nuestros proyectos basándonos en esta tendencia, pero nuestro mobiliario minimalista tiene los elementos diferenciadores propios del diseño italiano.

El mobiliario minimalista tiene el valor de su material constructivo, el ingenio de su forma de ensamblaje, de la funcionalidad de los organizadores o mecanismos internos, la eficiencia de los sistemas de apertura de puertas, los complementos de iluminación y al mismo tiempo un diseño externo que le permite fusionarse con la arquitectura minimalista, en este caso, interior.

En nuestro Showroom de Európolis en Las Rozas tenemos una exposición que representa nuestro estilo moderno y que nos da la posibilidad de personalizarlos para ejecutar proyectos minimalistas, incluyendo cocinas, salones, comedores, dormitorios, zonas de ocio, vestidores, terrazas, etc. Una vez más no sólo es importante la calidad del mobiliario, sino también la correcta elección, distribución y combinación.

Estilo minimalista decoración

Para combinar con coherencia en el estilo minimalista de decoración debemos elegir piezas originales, de tamaño representativo y proporcionado para cada lugar, con colores de una misma gama; y evitar incluir elementos innecesarios.

El estilo nórdico y el estilo industrial son perfectamente compatibles con esta tendencia, el primero por el uso de los complementos decorativos de materiales nobles y el segundo por dejar a la vista o incluir detalles arquitectónicos como ladrillos, cemento y estructuras de hierro.

Y por supuesto, siempre es válido contrastar o sorprender colocando elementos de preferencia personal, incluso colecciones de objetos puestos de forma ingeniosa para dar a los hogares la identidad de sus propietarios.

No Comments

Post A Comment