Arte para el hogar

La línea que separa decoración y arte se desdibuja cuando hablamos de mobiliario de lujo.

 

El alto diseño trabaja para generar piezas únicas que brillen por sí solas y al mismo tiempo se integren en el conjunto de los elementos del hogar para crear belleza.

Pinturas de moda para casa

Las obras de arte pictórico son un elemento de decoración atemporal que refleja inequívocamente el estatus y buen gusto de quienes lo habitan. Las pinturas decorativas para el hogar pueden ser de estilo clásico, con marcos de madera tallado, representando escenas de la vida campestre, bodegones o retratos que aportan calor de hogar y nos transportan a las habitaciones de nuestra infancia.

 

Pero existe una magnífica gama de géneros pictóricos para casas modernas que juegan con las formas y el color con la intención de decorar y complementar el mobiliario de diseño. Complementos para los espacios vanguardistas que no sólo deben servir para fascinar a quien los ve de forma esporádica, sino que deben ser adecuados al carácter de quien los posee y disfruta cotidianamente de los mismas.

chamizo 4
FOTO 1

El arte de la pintura, a diferencia del diseño, queda libre del yugo de la funcionalidad y puede basar su esencia y razón de ser en la mera búsqueda de la belleza. Obras de arte para casas que son puramente decorativas pero no deben quedar vacías de contenido.

 

Su valor de transmisión emocional marcan su capacidad para formar parte de nuestro día a día y, con el tiempo, convertirse en una representación de nosotros mismos.

Obras de arte para casa

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El arte tiene la capacidad de reflejar los valores más esenciales de la humanidad, cohesionándonos como especie más allá de diferencias personales.

 

Esa misma función la cumple las obras de arte en la decoración, actuando como pegamento conceptual de los diferentes elementos que componen un espacio y al mismo tiempo siendo un resumen en sí mismas de la esencia y el carácter del espacio que las rodea, y por tanto de quien vive en ellos.

Un elemento decorativo puede ser en sí mismo una obra de arte, lámparas de pié forjadas en bronce, mesas de comedor pintadas a mano o sillones de forma exquisita deleitan nuestra vista y estumulan nuestra creatividad. Sin embargo estas piezas deben cumplir al mismo tiempo y con toda diligencia con una función práctica, a la que deben su esencia y que por tanto supeditan la belleza a la funcionalidad a la hora de su creación.

 

Una escultura, un mural o una fotografía carecen de dicho problema, pudiendo ir así desde lo más profundo de su esencia a la búsqueda de la belleza y la estimulación sensorial de quien los admira. Esta banalidad hedonista hace de las obras de arte el símbolo del lujo en el diseño y la decoración.

 

 

 

 

 

 

 

 

Pinturas decorativas para el hogar

El arte y la decoración han estado ligados uno al otro desde la aparición de ambos conceptos hace miles de años y se han desarrollado de la mano, complementándose a lo largo de la historia. La pintura es uno de los elementos más primitivos de la decoración, se remonta a la esencia misma del ser humano y fue utilizada para decorar cuevas, miles de años antes de que existiera el concepto de diseño.

 

Por eso hablar de pinturas decorativas para el hogar es mucho más que hablar de retratos y bodegones. Murales, pinturas abstractas, collages o representaciones descriptivas son elementos decorativos usados desde tiempos inmemoriales que aportan a nuestro hogar personalidad y vida.

 

Las pinturas abren ventanas desde donde admirar reflejos y proyecciones de nosotros mismos, sintetizando de esta manera el carácter que destila un espacio que hemos creado para nosotros mismos, donde nos sentimos cómodos, seguros y libres para ser quien deseamos