Armarios de diseño

El diseño de armarios ha experimentado una tremenda evolución a lo largo de las últimas décadas, pasando de ser un aspecto secundario a la hora de diseñar una casa, a convertirse en un factor de valorización en cualquier hogar.

 

Y con la puesta en valor de los armarios y vestidores, ha surgido también un amplio terreno de ideas e innovaciones en el área del almacenamiento doméstico.

Diseño interior de armarios

El diseño de interiores busca siempre distintas maneras de facilitar la vida en el hogar a través de la innovación y la técnica. Uno de los elementos básicos para la comodidad del hogar es disponer de espacio y métodos de almacenaje óptimos. Esto nos permite no sólo mantener el orden en casa, sino también conservar mejor nuestros objetos de valor y tenerlos a mano siempre que los necesitemos.

 

El diseño de armarios modernos cuenta con métodos innovadores para optimizar, tanto la capacidad de almacenaje de un espacio como el correcto cuidado de los objetos que guarda.

aramarios 2
armarios 1

Pero un armario puede ser mucho más que una alacena donde conservar y atesorar pertenencias. Cuando hablamos de armarios, debemos hablar también de una variante que sublima el concepto: los vestidores. Un elemento de lujo que, además de resultar práctico y muy conveniente, es el sueño de cualquier apasionado de la moda y el orden.

 

Ya sea en una casa o un apartamento, los armarios a medida, vestidores o armarios empotrados son un complemento para el hogar que mejora la calidad de vida, liberando espacio y manteniendo el orden. Al mismo tiempo, deben ser bellos y estar diseñados con la intención de resultar vistosos al mismo tiempo que ingeniosos y útiles.

Armarios de lujo en Madrid

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El lujo no se halla únicamente en la calidad de los materiales o la belleza de un elemento. De hecho, en la mayoría de los casos el diseño de interiores identifica el lujo con la capacidad de mejorar la vida de las personas a través de elementos atractivos.

 

El diseño de armarios de lujo une materiales y formas empleados en el alto interiorismo con un fuerte componente de innovación práctica para llevar a siguiente nivel, tanto la capacidad de almacenaje como la conservación y seguridad de los objetos. La aparición de estanterías móviles, cajones compartimentados, colgadores articulados, relojeros cinéticos, son solo un ejemplo de la innovación práctica que el mundo de los armarios de lujo ha implementado.

Además, armarios y estanterías son un elemento decorativo básico de cualquier parte de la casa o el trabajo. Suelen tener una gran presencia visual y tomar protagonismo en salones, baños y habitaciones.

 

Por esta razón, además de las aplicaciones prácticas que un armario de lujo alberga en su interior, debe tener una apariencia atractiva e integrada en el conjunto del espacio que integra. Materiales de calidad, eficacia y encanto son tres características que deben confluir y distinguirse en un armario de lujo.

 

 

 

 

 

 

 

 

Diseño de armarios para dormitorios

Los armarios roperos y vestidores son una parte fundamental de cualquier dormitorio. En el caso de los armarios, son un elemento principal del mobiliario que, por su tamaño y presencia, aporta carácter al dormitorio y agregan valor a la casa o apartamento. Su diseño debe acompañar las líneas generales de la decoración del espacio. La tendencia es combinar volúmenes, abiertos y cerrados, muy bien calculados para mostrar o esconder, según sea el caso, la ropa y los accesorios.

 

Los estilos son infinitos, desde líneas y materiales con aspecto minimalista, hasta estructuras llamativas con combinaciones de metal, madera, cristal, etc. Su funcionalidad, sobre todo en los vestidores, además de facilitar el orden, es servir de expositor, manteniendo toda la ropa, zapatos, accesorios, joyas, etc. de forma visible, fácil de descolgar o sacar y colocada de manera que no se arrugue o deteriore.

 

La combinación de baldas, cajones, colgadores, organizadores, etc. , de diferentes medidas nos permite hacer diseños adaptados a cada cliente.