decoracion eclectica

Decoración ecléctica

Cuando elegimos decoración ecléctica tenemos la oportunidad ideal para hacer combinaciones y mezclas originales sin seguir un estilo preestablecido. Podemos mezclar piezas rústicas, modernas, industriales, nórdicas, antigüedades, recuerdos, colecciones, etc. Se trata de arriesgar en las combinaciones, pero el resultado final debe tener coherencia, equilibrio y autenticidad. El truco es hilar la variedad a través del color, la textura y las formas.

En la decoración ecléctica se pueden hacer innumerables pruebas e ir depurando el resultado, un auténtico “ensayo y error”, hasta conseguir un ambiente cómodo, funcional y visual.

Aunque sea una mezcla de estilos, terminará dominando el que más nos identifique, y esa proporción será la que le dé al resultado la verdadera autenticidad.
 

Tienda de decoración ecléctica

 
Hoy en día podemos definir una tienda de decoración ecléctica como una tienda con varias líneas de mobiliario y decoración variada. Equo Arquitectura Diseño es un ejemplo claro de ello, porque al poseer un extenso catálogo de productos y tener la posibilidad de personalizar los acabados, consigue combinaciones originales, que son un reflejo del estilo de cada cliente. Y lo más importante es que su equipo de profesionales ayuda a poner cada cosa en su lugar, evitando los errores técnicos y haciendo las compensaciones necesarias, y si fuera necesario podría corregir los errores conceptuales.

En interiorismo y decoración todo cuenta porque cada detalle aporta un matiz determinado, por eso debemos pensar en todas las piezas importantes y también en los pormenores, incluyendo: muebles, alfombras, papeles pintados, cortinas, cuadros, lámparas, espejos, cojines, etc. Y en este tipo de decoración no debemos olvidar integrar objetos que cuenten nuestras historias.
 

Decoración ecléctica vintage

 
Existe también la decoración ecléctica vintage que consiste en incorporar objetos antiguos o que tienen el aspecto de modas antiguas a una decoración que no está enmarcada en un estilo específico. Las piezas vintage aportan encanto, tradición y sapiencia. Hay artículos de antiguos de agricultura, cocina, costura, deporte, farmacia, mecánica, telefonía, música y moda, que son auténticas joyas dignas de incluir en una decoración ecléctica vintage.

Podríamos nombrar miles, desde un pequeño molinillo de café hasta una inmensa rocola, pero en el interín hay muchas piezas fascinantes como: bicicletas, máquinas de coser, envases de lata, frascos de medicamentos, mecheros, radios, teléfonos, trituradores, maletas, baúles, cofres, sombreros, planchas, trituradores de granos, campanas, relojes, llaves, balanzas, etc.

Muchos de estos objetos podemos adquirirlos en tiendas de antigüedades, pero si tenemos la oportunidad de recuperar algún recuerdo familiar, merece la pena rescatarlo e incorporarlo con ingenio. También existen reproducciones de objetos antiguos muy bien logradas, entre los que podemos elegir piezas con las que nos sintamos afines.
 

Tienda decoración ecléctica moderna

 
La tienda de decoración ecléctica moderna como la de Equo Arquitectura Diseño, tiene piezas muy variadas y a la vez bien seleccionadas. Hay que ser selectivos y muy cuidadosos en no caer en los excesos, y tener en cuenta que la decoración ecléctica moderna es libre, pero debe tener coherencia.

Aunque no exista un patrón de combinación de los objetos, deben conectarse con otros con los que comparta alguna de sus características para así crear vínculos entre grupos de objetos, aunque no estén en la misma zona.
 

Comprar decoración ecléctica interiores

 
A la hora de comprar decoración ecléctica de interiores, ten presente las siguientes recomendaciones: coloca objetos en diferentes zonas que compartan color, textura o estilo; agrupa algunos objetos equilibrando formas, tamaños y colores. No mezcles más de tres estilos en una misma área, usa bases neutras y claras para componer sobre ellas e incluye piezas que tengan historia o que le hagan un giño a tus vivencias.

No Comments

Post A Comment