Ideas para separar ambientes pequeños

Ideas para separar ambientes pequeños

Cuando se trata de hacer interiorismo en ambientes pequeños, debemos empezar por hacer un estudio de prioridades funcionales.  Lo más importante es que haya confort, y para ello cada zona y cada pieza debe cumplir su función de forma eficiente, debiendo incluir las cosas que realmente nos hacen falta y evitar los objetos innecesarios que saturan los espacios.

La siguiente clave, como os decimos siempre, es el orden, con ello evitamos la sensación de caos y podemos separar los ambientes pequeños, delimitando las zonas de forma visual sin tener que separarlas físicamente con tabiques o paredes.

Cuando el espacio es muy pequeño, nos obliga a diseñar zonas multiusos y seleccionar muebles y accesorios que puedan adaptarse a varias funciones. Afortunadamente hoy en día las firmas de mobiliario incluyen entre sus productos diseños industriales con magníficas prestaciones y con mecanismos muy eficientes y confortables que sirven para varios usos.
 

Ideas para dividir ambientes pequeños

 
Las mejores ideas para dividir ambientes pequeños es usar trucos visuales que agrupen las piezas de cada zona que queramos diferenciar, para no tener que usar muros divisorios que interrumpan y reduzcan la percepción del espacio.

Por ejemplo, en un salón o zona de TV podemos crear un espacio delimitado usando una alfombra que enmarque ese área y que nos ayude a percibirlo todo como un solo conjunto.

Otra idea infalible, es usar pocas piezas de mobiliario y de tamaño proporcional al espacio.

Cuando se trata de aparadores, bibliotecas o incluso cabeceros resulta muy ventajoso hacerlos a medida porque el propio mueble sirve para delimitar el espacio y podemos aprovechar al máximo el espacio de almacenamiento. Y si los combinamos con el color de las paredes logramos que parezcan más ligeros y creamos mayor sensación de amplitud.
 

Ideas para dividir espacios pequeños

 
Entre las ideas para dividir espacios pequeños, irónicamente debemos evitar literalmente dividir, porque los espacios diáfanos permiten que haya más luz y que no existan barreras visuales. Aunque no siempre esté en nuestras manos, siempre será mejor tener la máxima cantidad de ventanas, ya que la luz natural juega siempre a favor.

Las divisiones deben ser conceptuales, cada espacio debe tener de forma agrupada y ordenada los objetos propios para su función, y como enfatizamos en cada uno de los blogs de EQUO Proyectos, el proyecto lumínico debe ser específico para realzar el mobiliario, no generar sombras inapropiadas o sensación plana.
 

Ideas para separar espacios pequeños

 
Si hablamos de separar espacios pequeños, otro de los recursos para diferenciarlos, es hacer cambios de color, pero en estos casos en conveniente hacer cambios sutiles y mantenernos en gamas claras y neutras.  La primera opción es siempre el blanco, pero podemos jugar con texturas y materiales naturales de la gama de los beige y de los grises, combinados para crear efectos de profundidad y perspectiva.
 

Mejores ideas para separar ambientes pequeños

 
Y si tenemos espacio, una de las mejores ideas para separar ambientes pequeños es utilizar librerías de diseños ligeros, con fijación suelo-techo, ajustables, que permiten su instalación sin necesidad de hacer obra. Son decorativas y funcionales y delimitan el espacio sin interrumpir completamente la visual, consiguiendo separar los ambientes sin sacrificar el paso de luz y sensación de amplitud.

No Comments

Post A Comment