Muebles de estilo nórdico
El estilo nórdico nace en el norte de Europa, con un diseño sobrio y armonioso con la intención de aportar la calidez que podría contrastar con las bajas temperaturas. Actualmente es un estilo muy conocido y demandado en el resto del mundo. Los muebles de estilo nórdico se han popularizado y han ido evolucionando, pero su esencia sigue atada a sus raíces. Sus características son una clara respuesta a las necesidades de aportar luz y calor al hogar, de allí sus colores claros, sus maderas naturales y sus tejidos suaves y abundantes.
En el mundo del interiorismo se reconocen grandes diseñadores nórdicos que han destacado por su toque diferenciador, asociados a la creación de piezas específicas como Verner Panton y su silla Panton, Eero Aarnio y su Silla Bola, Alvar Aalto y su sillón Paimio, Arne Jacobsen y su silla Serie 7, entre otros.
Muebles de salón de estilo nórdico
Cuando trabajamos en un proyecto de salón de estilo nórdico trabajamos con muebles que se caracterizan por la sencillez de sus diseños, líneas rectas con encuentros curvados con sutileza y fieles a su naturaleza racional y funcional. Combinamos materiales con elegancia, con predominio de maderas con acabado natural y lacados de color claro, y para complementar la calidez que caracteriza este estilo, utilizamos papeles pintados y alfombras con motivos naturales y motivos geométricos; pero el proyecto no está completo sin una iluminación adecuada y específica de este estilo, que realce el mobiliario y a la vez aporte claridad y calidez.
Sofás de estilo nórdico
Los sofás de estilo nórdico se caracterizan por estructuras mullidas y confortables con formas redondeadas, y sus textiles son de materiales naturales como lino, lana y algodón. Los colores son también muy naturales con predominio de tejidos en la gama de los beige y los grises. La decoración está asociada al confort y por eso no pueden faltar los cojines y las mantas.
En cuanto a los asientos complementarios que acompañan los sofás de estilo nórdico, tenemos varias opciones, sillones de malla combinados con cojines de tela, puf de tejidos gruesos y la más tradicional, poltronas del mismo estilo de los sofás. Y para enmarcar el espacio y aportar calidez en todos los sentidos debemos elegir la alfombra de acuerdo con el resultado que queramos obtener, eligiendo un estampado geométrico o de motivo natural que destaque y aporte carácter, o una base lisa que realce el carácter de las piezas del mobiliario.
Mesas de centro de estilo nórdico
Las mesas de centro son quizás las piezas que se ciñen más a su naturaleza racional y funcional, por eso la simplicidad es su característica principal; la mayoría son rectangulares con aristas suaves y fabricadas con maderas de haya o abedul u otras maderas que se asemejen a estas maderas de las mesas de centro nórdicas originales.
Pero al igual que se ha convertido en tendencia en el resto de los estilos, también existe la posibilidad de combinar varias mesas de formas geométricas básicas de diferentes tamaños.
Dormitorios de matrimonio de estilo nórdico
El dormitorio de matrimonio nórdico guarda una coherencia absoluta con el resto de la casa, quizás porque es el espacio donde la calidez y el confort tienen más importancia. Se caracterizan por la simetría y el orden, y por la sensación de que todo está en su lugar y todo tienen un porqué.
Cada elemento funcional: mesillas de noche, cortinas, estantes, cestas, mantas, almohadones, alfombrillas, etc. tienen un lugar estudiado y una apariencia armónica; y aunque transmiten naturalidad, reflejan el cuidado y la racionalidad con la que originariamente se diseñó cada una de las piezas así como el origen de este preciado estilo
No Comments