Dividir una habitación en dos sin obra
Muchas veces necesitamos dividir una habitación en dos sin obra, y la verdad es que no necesariamente se requiere hacer una división física completa como una pared, ya que la mayoría de las veces sólo se trata de delimitar y organizar zonas para diferentes usos.
En zonas abiertas que queremos dividir visualmente, bastaría con agrupar el mobiliario de cada una de las áreas en torno a una alfombra o hacer un cambio en la textura o color de las paredes de las dos zonas para separarlas.
Pero si queremos dividir, por ejemplo, un salón o incluso un dormitorio, para destinar un espacio a un pequeño despacho, conviene usar divisores que no interrumpan totalmente la visual para no reducir la amplitud del espacio, es decir, podemos simplemente usar de manera práctica e ingeniosa algunas piezas de mobiliario o de decoración específicas para delimitar las zonas.
Dividir una habitación sin obras
Para dividir una habitación sin obras, en Equo Arquitectura Diseño creamos soluciones a partir de mobiliario modular y una gran variedad de divisores tipo estanterías, que nos permiten configurar las dimensiones y personalizar los diseños en cada proyecto; desde composiciones con baldas sencillas, hasta combinaciones de módulos abiertos y semi cerrados que sirven además para almacenamiento. La mayoría de estas soluciones son con poco fondo, para ocupar el menor espacio y hacer la función de una pared divisoria, con la ventaja de que puede usarse y tener acceso por ambos lados.
Otra solución para cuando no disponemos de tanto espacio o queremos independizar completamente las dos áreas sin que haya visibilidad, son los biombos, paneles y celosías, disponibles en madera, metal, cristal decorado, tapizados, o combinados. Actualmente existen diseños con mecanismos de instalación y fijación rápida que hacen que sea muy sencillo su montaje.
Cómo dividir una habitación sin obra
Y si queremos dividir una habitación sin obra para crear dos habitaciones completamente aisladas e independientes podemos instalar puertas correderas combinando paneles fijos y deslizantes que crucen de lado a lado la habitación y separe completamente dos espacios. Esta solución es muy usada para separar de otras áreas las cocinas, vestidores, salones de TV, cuartos de juego, etc., con la intención de privatizar una de las dos zonas o evitar que quede a la vista los espacios de mayor uso y que suelen estar menos ordenados.
Separar una habitación sin obras
Pero la solución para separar una habitación sin obras depende directamente de la habitación que estemos separando y de las atmósferas que pretendamos crear en cada lado.
En un salón donde queremos crear simplemente dos ambientes, podemos hacer una composición a medida, que incluya una pequeña chimenea de bioetanol, que no requiere salida de humo para agregar valor de calidez .
Otra solución muy usada en los salones y muy elegante, son los paneles de metal con tramas de ramajes o geométricos, usados a modo de cortinas, que tienen la ventaja de que ocupan muy poco espacio y son un elemento con mucho valor decorativo.
Se puede dividir una habitación sin obra
Está claro que se puede dividir una habitación sin obra. Sólo debemos definir el grado de separación que necesitamos. En ocasiones sólo pretendemos establecer un límite para organizar dos zonas que vamos a usar para tareas diferentes, y otras veces necesitamos crear prácticamente dos habitaciones distintas. En función de esa necesidad y del espacio disponible, en Equo Arquitectura Diseño hacemos la propuesta que mejor se adapta a cada cliente, basándonos en los requerimientos y en nuestra amplia posibilidad de soluciones.
No Comments